¿Necesitas ayuda?

Nuestro centro de ayuda puede resolver tus dudas.

Fachada edificio

Preguntas generales

Somos un nuevo tipo de empresa de bienes raíces que elimina el estrés y la incertidumbre de comprar y vender una vivienda.

Con nosotros puedes vender tu departamento sin exhibiciones, reparaciones ni problemas o también, puedes buscar la casa de tus sueños con un mejor inventario, garantías únicas en el mercado y lo mejor de todo: de la forma más rápida y sencilla al alcance de unos cuantos clics.
Flat ofrece tres servicios: Venta, Intercambio y Compra de viviendas:

·Con nuestro servicio de Intercambio, damos la opción a nuestros clientes de intercambiar sus propiedades por las propiedades que Flat tiene en venta. Este servicio es perfecto para propietarios que buscan vender su departamento y comprar uno nuevo dentro de la misma área o las zonas en las que prestemos servicios. Y también para compradores que necesiten vender su propiedad para comprar nueva casa.

·Nuestro servicio Venta es el mejor para aquellos que se mudan a una nueva ciudad o que planean comprar su próxima casa. En días, Flat valúa el inmueble, presenta una oferta de compra y cerramos la operación con pago de contado en días.

·Y nuestro servicio Compra, es ideal para aquellas personas que desean comprar un departamento renovado, y en condiciones físicas y legales garantizadas por una empresa inmobiliaria.
Actualmente atendemos a clientes únicamemte en Ciudad de México.

Vendedores

Para vender a Flat, solicita una oferta gratuita proporcionando algunos detalles sobre propiedad en nuestro formulario en línea.

Si el departamento esta en alguna de nuestras zonas, Flat, agendará una visita técnica a su vivienda (no es necesario preparar su hogar para exhibiciones, hacer reparaciones o preocuparse por si su oferta se cerrará).

Posterior a la visita, si tu propiedad cumple con nuestros requerimientos, Flat presentará una oferta y si estás listo para avanzar, cerramos la operación en días y recibe el pago total de contado"
Las valuaciones de viviendas hechas por terceros valuadores están principal y casi exclusivamente basadas en viviendas comparables.

La oferta de Flat se basa en los datos del mercado más actualizados de la ciudad, complementados por el conocimiento del mercado local de los miembros de nuestro equipo y factores en la condición de su hogar junto con sus características únicas; además la oferta de Flat es una oferta real y en efectivo para comprar su vivienda, otras valuaciones no garantizan que logrará vender su vivienda en ese precio.
Con nuestro software propio, analizamos la información que proporcionó sobre su hogar (tomamos en cuenta la edad del inmueble, ubicación, las amenidades de la propiedad, estado de la vivienda, edad del inmueble, m2, estacionamiento, las remodelaciones), las ventas de viviendas comparables en su área y las tendencias del mercado para elaborar una oferta para su departamento.

Con los datos recabados generamos una oferta justa y competitiva en el mercado.

Compradores

Los Scouts inmobiliarios de Flat pueden trabajar contigo para ayudarte a encontrar un departamento que satisfaga tus necesidades y si es necesario ayudarte a conseguir una hipoteca o el efectivo necesario para reservar el departamento deseado o pagar una parte de éste; además, recibirás acceso exclusivo a los departamentos en el inventario de Flat antes de que los publiquemos.
Los Scouts Flat te pueden brindar acceso a cualquier departamento actualmente en el mercado, así como a departamentos renovados por Flat (Depas Flat) que aún no han sido publicados para la venta y sobre los cuales Flat ofrece garantía de satisfacción y contra daños.
No, no tienes la obligación de comprar una propiedad de Flat. El Scout Flat te mostrará todas las viviendas potenciales en la ciudad que cumplan con los criterios deseados.

Intercambio Flat

Flat te permite comprar tu nuevo departamento antes de vender tu departamento actual y obtener el precio de mercado de su venta. Flat te ofrece un precio de venta garantizado por un tiempo determinado en tu departamento actual para que puedas comprar el próximo, sabiendo exactamente cuánto puedes pagar.

Cuando encuentres un nuevo departamento que te encante, usa su precio de venta garantizado para pagar tu hipoteca actual (si tienes) y el resto para la compra de tu nuevo departamento. Una vez que aceptas la oferta de compra, Flat se encarga de la venta del antiguo departamento y tú te preocupa únicamente por coordinar la mudanza.
Intercambio Flat está diseñado para propietarios que desean vender su vivienda actual y comprar un nuevo en la misma área o zonas donde Flat tenga alcance. Para ser elegible para el servicio de Intercambio, la valoración de Flat sobre tu departamento debe estar entre $2.5mdp y $7mdp.
Una vez que aceptas la oferta de compra, Flat te entregará la suma total garantizads o una parte de esta. Cuando llegue el momento de tu mudanza, dentro del plazo acordado, Flat se encargará de las remodelaciones necesarias y venta de tu departamento y una vez que se venda, recibirás el resto del precio de venta acordado.
Estamos seguros de que el Scout Flat te ayudará a encontrar el departamento ideal, pero si por alguna razón no encuentras tu próxima vivienda con Flat o si tus circunstancias cambian, tendrás la opción de cancelar la venta. Si decides alquilar o comprar una casa fuera de del área establecida y aún necesitas vender tu departamento, puedes cambiar a nuestro servicio Venta y vender su departamento a Flat.

Ofertas de Flat

Generalmente, nuestras ofertas tienen un plazo de caducidad de 10 días. Puedes solicitar una extensión de este plazo o pedir una nueva oferta luego de que haya vencido la anterior.
Flat se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible para informarte si podemos hacer una oferta sobre su hogar.
Por políticas de nuestro fondo de garantía, no podemos modificar el valor de la oferta ya que nuestro modelo es validado por tres fuentes de avalúos independientes; sin embargo, siempre lo revisaremos internamente para evaluar las características del caso.

Cierre

Al aceptar una oferta Flat, hacemos la entrega del precio pautado y la propiedad entra dentro del fideicomiso de garantía de Flat. Estará ahí mientras la remodelamos y la vendemos. Esto nos ayuda a disminuir los costos de la operación.

Nuestro cierre de operación aunque es muy sencillo y similar al proceso de compraventa inmobiliaria tradicional, cuenta con algunas particularidades: Para llevarlo a cabo, Flat y el Propietario pactan la suma total, en adelante conocida como “Suma Flat”, por el inmueble y se firma el Contrato Flat, así como el Fideicomiso de Garantía.

Al hacerlo, Flat transfiere la Suma Flat en su totalidad al Propietario y este transmite la propiedad a nuestro Fideicomiso de Garantía. Esto significa que Flat cuenta con las facultades de acceder, remodelar, mostrar y hacer publicidad al inmueble con el propósito de venderlo. Todo los trámites se hacen ante Notario Público para brindarte certeza y seguridad jurídica, quien nos ayudará a formalizar los contratos y a inscribir los en el Registro Público de la Propiedad.

De esta manera, recibes tu dinero desde el momento en que firmas el Contrato Flat y nosotros nos encargamos del resto para vender el inmueble en un procedimiento 100% transparente y que no origina más responsabilidades para ti.
Con Flat, eliges la fecha de cierre que más te convenga. Si tiene prisa o necesita más tiempo, estaremos encantados de hablar sobre sus opciones y adecuarnos a sus necesidades. El proceso de revisión legal y firma de documentos debería tomar máximo una semana desde la aceptación de la oferta.