Mejoras que incrementan el valor de tu vivienda en Ciudad de México

¿Estás pensando en vender un inmueble en México? ¿Deseas ofrecerlo a un precio que valga la pena?

Puedes hacer muchas cosas para acelerar la venta y al mejor precio posible. Una de ellas es sin duda hacerle mejoras de distinto tipo, lo cual puede ayudar a aumentar su valor.

La pregunta es: ¿Qué tipo de mejoras le puedo hacer a mi casa o departamento?

Existen un sinfín de opciones y posibilidades para implementar. Lo mejor es enfocarse en las que se adapten a tu presupuesto y que no sean demasiado laboriosas ni tomen mucho tiempo.

A continuación te presentamos las mejoras que incrementan el valor de tu vivienda y que se adaptan a tu presupuesto.

Primer paso: ten en cuenta tu presupuesto

Antes de ver opciones y decidir cuáles son las mejores que vas a realizar a tu propiedad, evalúa y define con exactitud el presupuesto que vas a disponer. De esta forma tendrás mucha más claridad al momento de tomar decisiones.

Pinta la fachada y el interior

Una buena opción que está al alcance de todos es pintar la fachada y el área interior de la propiedad. Para ello tienes que verificar que la vivienda esté en buen estado y no contenga daños a nivel general. 

Revisa las tendencias en el mercado y en tu zona, elige colores que vayan de acuerdo al estilo que buscas y si es necesario puedes solicitar ayuda a un diseñador de interiores. 

Remodela o cambia la cocina

La cocina es una de las partes más queridas, importantes y donde más tiempo pasamos dentro de una casa o departamento, es por eso que remodelar o comprar una cocina completamente nueva puede ayudarte a aumentar el precio de tu vivienda y a que las personas que interesadas la perciban mucho mejor.

  • Remodelaciones de cocina que puedes hacer:
  • Cambiar / remodelar la barra o lugar donde se preparan alimentos
  • Si la cocina está en un cuarto cerrado y es posible modificar algunas paredes para que quede abierta, agregará un toque de modernidad a la vivienda.
  • Limpiar coladeras
  • Limpiar las partes de acero de cualquier suciedad u oxidación
  • Tener impecables los electrodomésticos como microondas, refrigerador, licuadora, etc.
  • Cambia el piso si es necesario

Remodela y homologa los baños

Revisa que cada parte de tus baños, incluyendo el WC, lavamanos, regadera, azulejos y paredes estén en buenas condiciones.

Los posibles compradores siempre se fijan mucho en los detalles de los baños, es por eso que vale mucho la pena que los materiales estén homologados y luzcan en excelentes condiciones.

Revisa que los pisos estén en magníficas condiciones

Los pisos no es algo que tenga un gran impacto en el valor de tu vivienda, sin embargo, pueden jugar un papel importante al momento de que un usuario decida comprar tu propiedad, ya que al visitarla, es de las partes que más se notan y más impacto tienen en la percepción del lugar.

Pisos limpios, brillantes y que luzcan como nuevos son un excelente plus.

Impermeabiliza la azotea y resana las zonas con humedad

Otro de los consejos esenciales y accesibles que hacen una gran diferencia al vender tu casa. Es muy importante hacer esta reparación antes de pintar la pared, techo o piso donde exista la humedad. De lo contrario, en poco tiempo la humedad terminará dañando la pintura.

Ventanas y puertas nuevas

Si las ventanas y puertas de tu propiedad ya están gastadas y no presentan buenas condiciones, vale la pena comprar nuevas y que todas tengan el mismo estilo. Te recomendamos algo moderno y minimalista. 

En Ciudad de México, y especialmente en calles muy transitadas, una mejora podría ser la instalación de ventanas anti-ruidos. Es una renovación no tan costosa y que mejorará notablemente la calidad de vida de quien habite la vivienda.

Más propuestas a tu alcance

No solamente puedes remodelar diferentes áreas de la casa. Las mejoras para tu casa o departamento incluyen añadir más elementos al inmueble.

En grandes ciudades como la CDMX puedes decidir hacer más grandes ciertos espacios o habitaciones. 

Aunque no es tan económico como otras opciones, son cambios que le darían un buen aumento al valor de la propiedad.
Otro ejemplo es mandar a construir un baño adicional o si tienes jardín, construir una alberca.

¿Cómo elegir la opción ideal?

Como vimos, hay mejoras en tu vivienda que se pueden realizar en cualquier zona y ciudad, mientras que otras dependen de tu presupuesto, de dónde esté localizada la propiedad y del espacio disponible.

Puedes también asesorarte con tu agente inmobiliario, el cual te puede decir cuáles son las mejoras que más valen la pena para tu propiedad y situación en específico, así como en calcular el retorno de la inversión y un valor aproximado de tu propiedad después de realizarlas.

¿Qué hacer si no te quieres ocupar de ninguna mejora? 

¡Contacta a Flat!

Flat compra de inmediato tu vivienda en las condiciones en que se encuentre.

No tendrás que preocuparte por mejoras ni gastos similares.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin