¿Cuál es la mejor época del año para vender tu vivienda en CDMX?

Como en todos los mercados, la temporalidad y momento del año importan. En el caso de las bienes raíces, es importante tomar en cuenta este factor para aprovechar mejor los recursos que se tienen y poder vender de forma más eficiente y a un mejor precio.

Vamos a revisar cuál es el mejor momento para vender tu vivienda en CDMX.

Temporada del año para saber el mejor momento para vender una casa en CDMX

Primavera es una gran momento para vender tu vivienda. Pasado el invierno y ya más asentados en el nuevo año, muchas personas deciden acelerar su decisión de comprar casa y hacer esa gran inversión que les permite estrenar casa para toda la época de verano y aprovechar que aún quedan muchos meses en el año.

Empezando el año también puede ser una buena opción para encontrar un comprador y vender tu casa en CDMX. Muchas personas de otros estados o países estrenan trabajo, llegan a la ciudad y buscan con urgencia un lugar donde vivir para ellos y sus familias.

En enero también hay que considerar que la gente está muy motivada con sus propósitos de año nuevo frescos y cuentan con mayor liquidez por los bonos salariales recibidos a final del año anterior. 

La segunda mitad del año quizá sea cuando el mercado esté menos activo, pero aún así, si tienes una buena oferta y sabes anunciarla, siempre habrá algún comprador.

Siempre se puede hacer algo

Como ya vimos, no existe una época o temporada del año “perfecta” para vender tu vivienda en CDMX. Cada una tiene sus ventajas además debemos considerar  los demás factores que tienen influencia en una venta exitosa.

Te dejamos a continuación otros artículos con recursos y consejos útiles para vender tu vivienda en CDMX:

 

¡Pon en práctica estos consejos y saca el máximo provecho de la temporada del año en la que quieras vender tu inmueble!

¿Quieres olvidarte de la época y vender tu casa rápido?

En Flat te compramos tu vivienda de forma inmediata. 

Solicita tu oferta de compra en el siguiente botón.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin