¿Cómo elegir a tu agente inmobiliario?

Si buscas vender tu departamento o casa y necesitas ayuda con el proceso, la valuación y todo el trámite que implica una venta tan importante, elegir un agente inmobiliario responsable, atento y profesional es una de las mejores decisiones que vas a tomar para que todo salga de la mejor manera posible.

Los agentes o agencias inmobiliarias fungen como mediadores, asesores y gestionan todo el proceso de venta del inmueble.

Es por eso que es vital elegir al correcto, ya que uno con falta de profesionalismo o ética puede darnos muchos dolores de cabeza y frustraciones.

La importancia de contar con un agente inmobiliario confiable

Imagina por un segundo que contratas al primer agente inmobiliario que visitas. No sabes mucho sobre él, pero se vende muy bien y te garantiza éxito en el negocio.
¿Cómo sabes que es el indicado? Más allá de una corazonada, hay que tomar una decisión racional y con fundamentos. Para ello debes conocer ciertos aspectos con los cuales tu agente inmobiliario debe contar:

  • Debe ser un agente que conozca perfectamente la zona donde vives. Investiga su portafolio para saber las zonas donde ha trabajado.
  • Este debe tener como prioridad tus intereses y no los suyos o los de otros.
  • Investiga qué opinan otros clientes que hayan trabajado con este agente o agencia. Testimonios recientes son mucho mejor.
  • Debe ser un agente o agencia que garantice seguridad y que su equipo de trabajo sea ético.
  • Que tenga años en el mercado. La experiencia y la antigüedad se mezclan considerando que en CDMX el mercado inmobiliario es muy grande y con mucha competencia.
  • Que tengan diferentes canales de comunicación para ofertar la vivienda. Hablamos de sitio web, redes sociales, tienda física, entre otros.

¿Cuál es el agente inmobiliario ideal?

No importa si es un agente independiente o una agencia que asigne un equipo de trabajo para la venta de tu vivienda, es importante que notes su comunicación y forma de trabajo. Busca estas 3 características:
  1. No dirá siempre que sí solo para complacerte. Ante todo, es un profesional y más que adular tu vivienda, hay sinceridad y comunicación directa ante todo.
  2. No te hace perder el tiempo con cosas innecesarias, va directo a lo esencial siempre.
  3. Se enfoca en tu inmueble de manera personalizada y directa.

¿Qué estrategias debe manejar un gran agente inmobiliario?

Cuando vayas a elegir a tu agente inmobiliario, toma en cuenta que maneje las siguientes estrategias y atributos:

¿Cuál es el plan de marketing digital y tradicional que tiene en mente?Conocer el plan que tienen ante distintos escenarios que se puedan presentar en la compraventa. 

¿Qué herramientas o software usa en su día a día?

¿Cuántos clientes maneja dentro de la zona?¿Cuáles son las áreas donde más vende y ha vendido en el pasado?

¿Cómo será el proceso de comunicación entre ambos y la frecuencia con la que van a estar en contacto?

Si tiene un estudio de precios y de mercado en la zona de tu inmueble, habilidades, técnicas y trayectoria en cuestión de ventas. Esto te ayudará a determinar qué tan buen vendedor es y su efectividad.

¿Cuáles son las agrupaciones inmobiliarias en CDMX?

Este punto es clave si quieres entregarle tu propiedad o el procedimiento a un agente inmobiliario. Las mejores empresas de venta de inmuebles se destacan por pertenecer a agrupaciones importantes dentro del sector.

En México existen varias de estas agrupaciones que se conforman por un gran número de agencias. Si la que deseas contratar forma parte de una de ellas, es una buena señal para seguir adelante con la elección. 

¿Cómo Flat complementa tu elección de agente inmobiliario?

Independientemente de que ya tengas o no un agente inmobiliario. Flat puede convertirse en el primer paso en tu proceso de venta. 

En Flat te damos una valuación por tu propiedad en tiempo récord y si se encuentra dentro de nuestra zona de operacione, te presentaremos una oferta de compra inmediata.

Cualquier otra oferta que recibas directamente o través del agente inmobiliario elegido, podrás compararla con la oferta de Flat.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin