5 Razones por las que tu departamento no se vende

¿Llevas ya un tiempo anunciando tu departamento sin lograr venderlo?

Cada departamento es diferente por sus características y todo el proceso de venta puede variar mucho de acuerdo a distintos elementos, como: ubicación, oferta y demanda, el estado de conservación en que se encuentra, entre otras.

La buena noticia es que siempre se puede hacer algo para incrementar las posibilidades de venta o incluso para venderlo en tiempo récord – te hablaremos de esto al final del artículo.

A continuación revisaremos 5 razones por las que tu departamento aún no se vende y qué hacer al respecto.

Dependiendo de tu situación, es posible que no hayas considerado algunas tanto como otras o que quizá, ni se te hayan pasado por la cabeza. Analízalas y considera alguna de las soluciones que te sugerimos. 

Precio demasiado elevado

Es muy común que por diferentes razones, el propietario sobrevalore el precio de su departamento. A fin de cuentas, el hogar es uno de los bienes materiales al que más valor sentimental le damos, pero este no necesariamente se corresponde con el valor comercial del inmueble.

Para solucionar esto, puedes hacer una valuación de tu departamento con un valuador profesional o estimarla tú mismo haciendo una investigación de mercado en tu zona y ciudad.

Lectura asociada: ¿Cómo valuar tu vivienda en Ciudad de México?

Ignorar reparaciones necesarias o hacer renovaciones innecesarias

Al momento de mostrar tu vivienda para la venta, una variedad de posibles arreglos que no has hecho pueden desmotivar a clientes potenciales, lo cual provoca ofertas menores al precio deseado o que el interés del comprador se esfume.

Para solucionar esto, te recomendamos detectar y realizar las reparaciones importantes antes de seguir mostrándola a posibles compradores.

Por otro lado, también existen casos en donde por hacer renovaciones a la casa un tanto innecesarias, se puede afectar y disminuir el presupuesto para publicidad u otros trámites importantes y necesarios que aceleran la venta.

Si vas a renovar para vender, te recomendamos hacer un análisis detallado con tu agente para identificar si realmente son renovaciones vitales que aumentan el valor del inmueble.

Una de las ventajas de trabajar con Flat es que además de nuestra oferta de compra, te presentaremos un plan de renovaciones dirigido a aumentar el valor de tu propiedad. Llena el formulario y solicita tu oferta aquí.

Lectura recomendada: Mejoras que incrementan el valor de tu vivienda en CDMX.  

No preparar la casa para visitas de clientes potenciales

¿Ya estás mostrando tu departamento a potenciales compradores, pero aún no se vende?

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para incrementar la efectividad y resultado de estas visitas:

  • Mantén lo más limpio y ordenado posible cada rincón del departamento. Vale la pena contratar un servicio de limpieza antes de empezar con el día de visitas si lo ves necesario.
  • Decora bien el lugar. Cosas como plantas, cuadros y detalles de decoración hacen más ameno y acogedor el lugar.
  • Considera la importancia de la apariencia exterior del departamento. Aunque sabemos que no puedes controlar cómo se ve el edificio de tu departamento, sí puedes tratar de que la entrada, elevador, puerta y ventanas se vean lo más limpio y mejor posible al momento de la llegada de las visitas.

Recuerda, si tu departamento se ve desorganizado, sucio o con demasiadas cosas acumuladas, las visitas lo notan y toman en cuenta aunque no lo digan explícitamente.

Las decisiones de compra tienen un gran aspecto emocional. El potencial comprador muy probablemente se imaginará haciendo vida en ese lugar. Tener preparado adecuadamente tu departamento para mostrar, provocará emociones positivas en tus prospectos.

Escoger el agente inmobiliario equivocado

Una de las razones por las que aún no vendes tu departamento puede ser que estés trabajando con el agente inmobiliario equivocado.

Contar con el apoyo de un agente adecuado, competente y con un genuino interés en ayudarte a concretar la venta, puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Asegúrate de que tu agente tenga experiencia vendiendo departamentos similares al tuyo, que cuente con alguna certificación para la comercialización inmobiliaria y/o que se encuentre registrado en alguna de las asociaciones inmobiliarias que hay en México.

Hoy en día muchas personas se pueden hacer pasar por agentes de bienes raíces cuando en realidad no han estudiado o no tienen experiencia para hacerlo.

Te recomendamos revisar nuestro artículo: Cómo elegir a tu agente inmobiliario para aprender más al respecto.

No considerar adecuadamente los costos de venta

Por más increíble que parezca, muchos vendedores subestiman estos costos y terminan siendo un obstáculo al momento de agilizar el proceso de venta.

Toma en cuenta y calcula exactamente todas las comisiones, costos de reparaciones necesarias, trámites que tengas que hacer, notarios, gastos de publicidad, anuncios, etc.

Lectura recomendada: ¿Cuánto cuesta vender una vivienda en Ciudad de México?

EXTRA: No lo estás anunciando lo suficiente

Como cualquier producto o servicio que se quiere vender, mientras más posibles interesados saben que existe y lo ven, más posibilidades de vender.

Es posible que hasta el día de hoy no estés anunciado tu departamento lo suficiente para llegar a las personas que lo pueden comprar.

Busca opciones en Internet, páginas para anunciarte, publicidad en otros sitios o incluso a la oldschool como periódicos o revistas.

Cada esfuerzo cuenta y puede hacerte llegar al comprador indicado.

Como puedes ver, es importante analizar la situación a detalle y revisar por qué aún no logras vender tu departamento. No pierdas la esperanza y tómate el tiempo de analizar bien las razones posibles. Aplica estos consejos y seguro que tendrás resultados en el corto plazo.

¿Quieres vender tu departamento en pocos días?

Flat te da una oferta de compra inmediata, y en días cerramos la operación. 

Llena nuestra solicitud online y comienza hoy mismo con nuestro proceso venta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin